« Home | H » | Exceso de bilis negra » | Probando »

La realidad ignorada prepara su venganza

Muchas son las causas que pueden moverte a entrar en el sórdido mundo universitario. Desde la presión por parte de familiares deseosos de seguir con una tradición que puede no gustarte (y aún así la aceptas), el no plantearte que hacer con tu vida en esos momentos e intentar alargar el tiempo (y volvértelo a cuestionar cuatro años después) o lo más importante, engancharte al tirón vocacional.
Cuando la última opción es la que gana, se corre el riesgo de pensar que la capacidad de desarrollar cualquier tarea es algo totalmente innato, sobre todo en algunas carreras que pueden promocionar a posteriori cierta fama y status social . Parece que se nace siendo y durante la vida académica no merece la pena empaparse de todo el conocimiento que dejan a su alcance... para qué.
Así, una vez superados los últimos créditos, obtienen un papelito que pueden utilizar para reafirmarse ante los demás y demostrar lo que sabían –de sobra- hacía años: nacieron así y oficialmente se lo están reconociendo. A veces lo que no entiendo es como junto a ese título académico no adjuntan una carta de recomendación para las Fuerzas Armadas. Y como eres así, y ni tú ni nadie puede cambiarme, no osarán dirigir sus miradas a los compañeros que se encuentren a tres palmos por debajo de su pedestal.
El papelito oficial no es del todo imprescindible si antes te han apadrinado. Si no tienes la suerte del ahijado predilecto puedes optar por el siempre atrayente recurso de la felación: ellos te lo agradecerán. Y tu consolidado puesto de trabajo, tu sueldo fijo, vacaciones, horario laboral y pagas, también. Hay quien lo llama intercambio de favores... y es que ese tipo de eufemismos se ha puesto de moda en estos días inciertos.
Sigo en mis trece. El profesional se hace. Y se hace a base de críticas, de curiosidad, de caerse todos los días y levantarse todas las noches, de arriesgar y tantearse a sí mismo, de saber hasta dónde es capaz de llegar sin tirar los principios al primer cubo de la basura que se encuentre, de convertirse en una esponja capaz de absolver cualquier tipo de reseña que pueda ser útil para su formación , capaz de poner sus cinco sentidos a disposición de cualquier fuente que aporte algo digno de ser retenido.

El material inverso es justamente el que en la actualidad sale de las escuelas universitarias. El espíritu crítico se ahoga con los nudos de las corbatas, la neutralidad no tiene cabida en los maletines de cuero y las preguntas a destacados reporteros se reducen en “ nos podría dar un consejo para...?”, “ cuál es el futuro de...?”, qué cree usted que pasará si...?”. .. Siendo benévola, creo que les habría venido mejor una conferencia de Aramis Fuster.

Buenas noches!

Una vez leido tu columna me debo de imaginar que estas irritada o molesta por algo sucedido cerca de tu entorno academico, laboral!. Como diria Aramis Fuster "Veo en ti, un prospero futuro, no te preocupes por esos malosentendidos" y una MIERDA!.... jijiji.

Ahora te digo, que yo pienso que una persona nace para una profesion! Una persona puede estudiar dia y noche, y sacarse el titulo mas apreciado, pero lo que es verdad es que si no nacio con el talento para es profesion, VETE A CASA y busca en tu interior.

Tambien es verdad que el trabajo esta hoy en dia (hablando de profesion de tu carrera) opino, que hay muchos lameculos, que son los que se llevan al final la tajada, mientras otro con un talento innato debe ir lentamente por el camino mas largo para llegar a la meta! Eso si, yo creo que si tiene talento al final siempre llegaras!.

Por otra parte, en lo que comentaste al principio, sobre sacarse un titulo universitario impuesto por su familia, muchas veces sin ser de satisfaccion para el que lo va a conseguir, opino que son al fin al cabo, gente sin personalidad... porque siempre debes de decidir en tu futuro nadie mas!. Para ejemplo: el mio (sin ser un ejemplo)..
Mi epoca se trataba a las personas por el camino a su estudios, es decir, chico que acababa el EGB e iba a BUP, era un chico listo, un chico que llegaria lejos en la vida, porque de BUP sabia que llegaria la facultad, una carrera decente para vivir la vida sentado en una silla y dirigiendo a los peatones! y en cambio, los que elegia la FP eran aquellos que iban a ser esos peones y el BUPero te iba a mandar y a la vez reirse por ser un chico tonto!. ES LA VERDAD, asi era los pensamientos de antes... Pues bien, Y UNA MIERDA!. La vida ha enseñado, que la FP, era un ciclo formativo, orientado al trabajo (hay que decirlo), del cual cuando terminara podrias o bien TRABAJAR, un paso importante en la vida, y claro esta te enseñaron para ello, o porque no irse la facultad y sacar la carrera en tu especializacion!. Que puede hacer el BUP... NADA.. a la facultad o sino no tienes NADA, no tienes conocimientos basicos para un trabajo! y al final que pasa que el de FP es el que esta sentado en una sillita comoda, mientras ve a un BUPero trabajando para el, pero con una diferencia, SIN REIRSE, y ayudandole, porque sabe que nunca fue formado para ello!.

TOMA YA!. Ou, lo he dicho todo sin pensar! No se si he cometido fallos ortograficos, gramaticos o siempremente he dicho alguna chorrada pero es que yo estudie FP,... jajajaaj!

Publicar un comentario
Powered by Blogger

18/98+ Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
& Blogger Templates